COLECCIONES
Colección Insurrexit
  La lengua del Dragón
  Biblioteca de Poesía
  Biblioteca de Psicoanálisis
  Biblioteca de Diseño
  Otros Títulos
  AUTORES
  CATALOGO COMPLETO
  PRENSA
 
UNA TEMPORADA EN EL INFIERNO / Arthur Rimbaud
Versión y nota de Oliverio Girondo y Enrique Molina

 



Una temporada en el infierno

La obra cumbre de Rimbaud, trasladada al castellano en la versión definitiva de los poetas Oliverio Girondo y Enrique Molina:

“Además del hechizo que ejerce la personalidad de Rimbaud... por cuanto su nombre suscita como imagen de la más pura impura rebeldía..., la deslumbradora belleza de un texto cuya perenne vitalidad ha extendido su influencia sobre casi toda la literatura moderna.”

Esta edición incorpora, por primera vez, un Apéndice que incluye la lúcida y apasionada proclama de protesta y desagravio de los surrealistas, en ocasión del emplazamiento de un monumento al poeta en su ciudad natal.

Colección Insurrexit /4
ISBN: 978-950-9282-34-6
Págs: 88, Ilustrado.
1ª Edición
Formato: 11 X 18

 



Arthur Rimbaud

En 1871, Arthur Rimbaud, el precoz creador ya adolescente, asiste o participa en la frustrada Comuna de París, la primera revolución antisistema de la Historia, y se asume definitivamente como poeta. Pero insiste... Hay que “cambia la vida” y también “Hay que hacerse vidente (...) el poeta se hace vidente por un largo, inmenso y meditado desarreglo de todas las formas del amor, el sufrimiento y la locura (...), agota todos los venenos y guarda sólo lo esencial (...) para convertirse en el gran enfermo, el gran criminal, el gran maldito y... el Sabio supremo” dice, como anticipando otra revolución: la revolución surrealista.
Todo ello se cumple en sus dos obras maestras y definitivas: Las iluminaciones y, sobre todo, en su Temporada en el infierno. Después, a los 19 años, el poeta calla para siempre y se hace trashumante... Viaja constantemente. Recorre, muchas veces caminando, Europa, Chipre, medio Oriente, África. Y hace de todo: explorador, soldado desertor, traficante de armas... hasta que regresa gravemente enfermo a Francia y muere en 1891, a los 37 años.


Editorial Argonauta - Buenos Aires, Argentina. Tel/Fax: 54 - 11 - 4803-8914 - info@editorialargonauta.com.ar - Todos los derechos reservados. Noviembre 2012